Input your search keywords and press Enter.

Atenta delincuencia contra Policía Estatal en carretera a Arcabuz

ATACAN. Personal de la Policía Estatal fue agredido por hombres armados.

Reportan a 3 elementos lesionados, 2 por herida de bala y 1 al caer

Miguel Alemán, Tam. – Elementos de la Policía Estatal Acreditable “Fuerza Tamaulipas” que resguardaban a funcionarios municipales y federales que realizarían la entrega de apoyos económicos a los abuelitos del medio rural, habrían resultado lesionados con disparos de armas, cuando se dirigían por la carretera que conduce a Arcabuz, tras ser víctimas de un artero ataque por parte de un grupo de la delincuencia.

En el enfrentamiento tres elementos estatales resultaron lesionados, 2 por impactos de bala y 1 más por caída de una de las patrullas que se dirigían al Centro Cívico de Congregación Arcabúz, donde se llevaría a cabo el evento.

La situación de riesgo se registró alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este domingo sobre la carretera Los Guerra-Arcabuz, lo que provocó una gran movilización de elementos estatales y de personal de la Sedena que acudieron en apoyo de los policías heridos.

Como parte del operativo para poder resguardar a los policías estatales y a unos 10 funcionarios municipales y federales que quedaron atrapados en la zona del ataque, habrían llegado una veintena de patrullas de la Policía Federal, quienes los apoyaron para su regreso a esta ciudad.

Aunque ninguna autoridad ha emitido un informe oficial sobre la situación o el saldo del enfrentamiento, empleados municipales y federales coincidieron en que policías estatales que resguardaban los dineros de la Pensión de Bienestar habían resultado heridos por impactos de bala.

Extraoficialmente trascendió que el evento de entrega de apoyos que se realizaría en Congregación Arcabuz, tuvo que ser suspendido temporalmente, mientras que en la cabecera municipal, la entrega se efectuó de manera normal y la hora anunciada en el Auditorio de la colonia Fonhapo.

error: Contenido Protegido