Input your search keywords and press Enter.

Salen 15 maquiladoras

SE VAN. Mientras unas empresas confirman su salida, otras ha cedido a las demandas obreras.

Acusa Index inacción de las autoridades. Todas son de Matamoros, lamenta el líder de corporativos

Matamoros, Tam.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, lamentó que en estos momentos en esta ciudad fronteriza se esté aplicando el dicho de “a río revuelto, ganancia de pescadores”, al confirmar que se van 15 corporativos tras el conflicto laboral.

Explicó que “debido a que no existe alguna autoridad que ponga orden a la huelga que se generó en este sector, es lo que origina que en el resto de las empresas inicien más movimientos, por ello en esta frontera están en riesgo de irse 15 maquiladoras, como lo anunciaron nivel nacional”, confirmó.

“En cuanto a las declaraciones a nivel nacional, desgraciadamente esa es la realidad, habrá la pérdida de por lo menos 15 corporativos que estarán dejando México; todas son de Matamoros”, dijo.

Comentó que actualmente Matamoros está convulsionado, ya que dijo “no hay quien ponga orden y por eso existe este desorden entre la comunidad, ya esto contaminó a la industria maquiladora, pero va a seguir en las Pymes, en los comercios y en los supermercados, siendo toda una cadena, esto siempre y cuando las autoridades de los tres órdenes de gobierno no intervengan”, advirtió.

Aclaró que las empresas de las que se habla a nivel nacional todas son de Matamoros, pero no sólo van a verse afectadas a nivel local, sino también a nivel nacional, ya que existen otros corporativos en el interior del país, en donde es difícil explicar cómo allá se está negociando con el 4 y 5 por ciento, mientras que en esta frontera se está dando el 20, lo que pone en riesgo a estas empresas, aseguró.

Agregó que desgraciadamente la imagen y la ciudad de Matamoros en general está muy lesionada luego de estos movimientos laborales, en donde hasta ahora ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha intervenido, afirmó.

Empresas con solución laboral

Un total de 27 empresas maquiladoras han regresado a trabajar de manera normal tras la huelga en que se encontraban en días pasados por parte de la clase trabajadora.

En aquellas en las que se llegaron a los acuerdos, los obreros regresaron a sus líneas de producción a temprana hora de ayer.

>NP México Company

>OHD Operators de México

>Olson Internacional

>TIDI México

>Dura de México 2, 3 y 4

>Línea Power Matamoros (ABB)

>Autoliv de México

>AFX Industries

>Puertas y Vidrios de Matamoros

>Core Composites de México 1 y 2

>Procesos Logísticos y Electrónicos

>Easy Way de México

>Decofinmex

>Cambridge Internaconal

>CTS Matamoros

>Polytech

>Parker Brownsville 1 y 2

>Trico Componentes

>Inteva México

>Kongsberg 1 y 2

>Auto Industrial de Partes 1 y 2.

Hasta el cierre de esta edición aún 18 empresas maquiladoras mantenían la huelga, en donde sus trabajadores permanecen en las afueras de los mismos corporativos.

error: Contenido Protegido