Input your search keywords and press Enter.

Acusan petroleros ´moches´ en Sonda

REBELIÓN. Los inconformes se manifestaron en distintas plataformas los días 12 y 14 de enero.

Les exigen hasta 20 mil pesos por subir a las plataformas

Ciudad de México.

Petroleros que laboran en la Sonda de Campeche deben pagar ´´moches´´ de hasta 20 mil pesos para subir a las plataformas.

Los empleados denunciaron que líderes sindicales de la sección 47, afines a Carlos Romero Deschamps, piden esta suma por concepto de “cuotas”, ya sea para poder trabajar o para solicitar alguna prestación laboral.

Los inconformes se manifestaron en distintas plataformas los días 12 y 14 de enero, en repudio a la corrupción y para solicitar el apoyo de Octavio Romero, director de Pemex.

La sección 47, en Ciudad del Carmen, aglutina a unos 17 mil trabajadores, incluidos los transitorios, lo que deja dividendos millonarios a los líderes.

Los dirigentes señalados por los petroleros son Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general seccional, y Víctor Manuel Kidnie, exsecretario general y exdiputado del PRI, actualmente acusado ante la Fiscalía de Campeche por presunto fraude y lavado de dinero.

“Son lo mismo. Uno es secretario general tres años y luego el otro, ambos se dedican a extorsionar a los trabajadores petroleros, también a los transitorios les pasan báscula, para que puedan trabajar”, dijo Antonio Pérez, coordinador local del Grupo Unido de Regeneración Sindical.

error: Contenido Protegido