Input your search keywords and press Enter.

Descarta el Ejército riesgo de deserción

ANUNCIAN. El Ejército Mexicano participará con 43 mil 663 efectivos en los años de 2019, 2020 y 2021 para la creación de la Guardia Nacional.

Buscan alistar a 14 mil 833 elementos de la Sedena y 6 mil 337 de la Semar. Inicia proceso de reclutamiento el lunes

Cd. Victoria, Tam.

Este lunes dará inicio el proceso de reclutamiento de por lo menos 21 mil 170 efectivos para la primera de 3 etapas de la nueva Guardia Nacional, esto en 11 centros regionales y a través de la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional, este proyecto tiene la intensión de alistar a 14 mil 833 elementos de la Sedena y 6 mil 337 de Semar.

“Apenas se está haciendo la invitación para poder llevar a cabo el reclutamiento a las personas que quieran ingresar a la Guardia Nacional”, indicó el comandante del 77 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Enrique Rangel Carvajal, quien aseguró que el Ejército Mexicano no corre el riesgo de ver disminuidas sus filas, “el Ejército siempre se alimenta de toda la población para poder llevar a cabo nuevos ingresos a los cuarteles, nunca estamos (en riesgo) de quedarnos desamparados o quedarnos sin gente”.

Esto a pesar que de los 50 mil elementos que se tiene planeados reclutar para 2021, 43 mil 663 saldrán de las filas de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en días pasados no obstante dicha institución tiene que ser aprobada por las dos terceras partes en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“En cuestión de las filas del personal militar que nosotros tenemos, como ya se había dicho en un principio, la Policía Militar es la que va a llevar a cabo este tipo de tareas de la Guardia Nacional por el momento”, el coronel Rangel Carvajal recordó que el año pasado se dieron de baja por distintos motivos 15 elementos del 77 Batallón de Infantería mismos que ya están por ser suplidos.

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el Ejército Mexicano cuenta con 183 mil 562 elementos como personal militar, 30 mil 595 de la Fuerza Aérea, 135 civiles que laboran en la Sedena y 951 en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas para un total de 215 mil 243 plazas, por lo que los 14 mil 833 elementos considerados este año para la Guardia Nacional apenas representan el 8.08 por ciento del personal militar de la Sedena.

error: Contenido Protegido