Ante la llegada del frente frío de este fin de semana, personal de la Comapa de esta localidad fronteriza recordó a los usuarios proteger las tuberías y medidores de agua de sus hogares, emitiendo algunas recomendaciones.

Ante la llegada de onda gélida instan a cubrir tuberías y medidores de agua

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Ante la llegada del frente frío que azotará en toda la región norte, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta localidad fronteriza recordó a todos los usuarios proteger las tuberías y medidores de agua de sus hogares y así evitar daños en las tuberías o quedarse sin el suministro del vital líquido.

En ese sentido y para poder proteger del intenso frío las tuberías y medidores de agua, también les emitieron una serie de consejos o recomendaciones, como “Primero doblar varias tiras de papel y enrollar en el medidor y sus tubos, poner cinta para fijarlas y listo.

Proceder, de igual manera, con el plástico/bolsas de hule, pues esto ayudará a conservar el calor en el medidor y volver a sellar con cinta”.

“Nota, no olvides dejar la carátula visible para tomar la lectura”, finaliza el comunicado de la dependencia.

“En caso de que el medidor se haya congelado, se puede revertir esta situación con la ayuda de una secadora para el pelo (acción hecha por un adulto) y pasar aire caliente por todo el medidor hasta que se descongele y empiece a salir agua”.

PARA DESTACAR

MATERIALES:

Entre los materiales que deberán utilizarse para cubrir las tuberías o el medidor de agua se encuentran:

-Plástico o bolsa de hule.

-Tijeras.

-Cinta canela.

-Papel periódico.

Emiten recomendaciones para protegerse del fríoPuede ser una imagen de termotanque y texto